Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...

Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...
"la justicia es ciega, pero no tonta"

viernes, 26 de junio de 2015

el falso temor

 
 
No quiero saber del Dios
que en rezo contemplativo
hace sordo los oídos
prometiendo salvación.

Aunque en realidad -el Dios-
que tantos devotos temen
no es la voz que al fuego infiere
su fuego devorador.
Creo en otra clase de Dios
padre misericordioso
el que espera al hijo pródigo
sin ninguna condición,
Creo en el Dios que sale al sol
sin adoración nocturna
y se apareja en la yunta
del yugo que ata al amor.
La carne y hueso de Dios
que en una esquina cualquiera
pide ayuda limosnera
suplicando una oración.
La parte humana de Dios
que antes de humillar, se humilla
para compartir la silla
de la misma humillación.

La semejanza de Dios
que a su prójimo perdona
sabiendo que Dios, ni en broma
se preocupa del perdón.
La imagen viva de Dios
que sale de las iglesias
para acercar la entelequia
del falso temor a Dios.
Creo en el Dios que somos dos
el que ama y el amado
el Dios que está en el dictado
que te dicta el corazón.
El silencio creador
del que escucha a los humildes
el Señor que siendo libre
se convierte en servidor.
Ahora que todo alcanzó
la cumbre de lo inmediato
ahora que nadie es tan alto
de lo alto que se llegó
la única revolución
que le cabe al ser humano
es conocer de su mano
el fruto de la sazón
la propia iluminación
del Dios que dentro llevamos
conocernos es amarnos
y Amarnos la salvación.
 
 
#Zorro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

la guarida del ZORRO

PROHIBIDO LOS JUEGOS DE PELOTAS, BICICLETAS, PATINETES, AROS, ETC. ETC., EN LOS PATIOS, PASILLOS Y AZOTEAS