Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...

Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...
"la justicia es ciega, pero no tonta"

miércoles, 16 de febrero de 2011

El voto cautivo

Encanni: ¡que barbaridá!..oy,oy,oy,oyyyyyy..¡qué pelea má grande tienen la Rossario con su Charini!...como que no sé si seguí aquí entretenía con elejcandalo o llegarme a ve que passa, porque creo que se estan metiendo mano y tó…


Rosario la chiquetita: ¡sinvergüenssaa…dejcará..malahija…ordinaria, que ere una ordinaria…cuidao con dessime que la pensión me la van a quitá como vote a la deresha…sabiendo a “sienssia sierta” que mi penssion me la dio a mí en persona –pero intrínsecamente en perssona- Felipe Gonssale!...¿esso se le disse a una madre moribunda –mi arma- qué quiere que me dé un jamacucco y me quede tiessa der dirgurto?

La Charini: ¡Omá…vé si te entera de una vé…que la pensión no te la va a quitá la deresha, ni tampoco te la dio Felipe Gonssale con er capullo…que la penssion te la dio er “montepio” cuando te quedate viuda de opá ..¿o no tacuerda que vivía D. Frnassico entonsse..no tacuerda –mi arma-..ya no tacuerda?

Rosario la chiquetita: ¡Don Franssico…Don Franssico..er practicante!...¿pero que coño tendrá que vé Don Franssico er practicante con mi pensión…si esse hombre lo único que ma dao son pinchasso de penicilina en er culo?...¡cuidado…cuidao..cuidado, la lengua que tiene la gashona!

La Charini: ¡quita..quita…quita, ya –omá- que entre elarsseime y el chocheo..me estás volviendo loca!...vete un ratito an cá la encanni y calientate en la copa, vé ssi te llega la sangre ar celebro.

Encanni: ¡Miralá…que me la manda p acá; con la fatiguita que tengo hoy…y esta é capá de enseñarme er culo con to la inyerssione que la puesto don Franssico…y entonsse –ya te digo yo- que va sé a mí, a la que le van a tené que poné pinissilina, pa cortarle la infression!

Rosario la chiquetita: ¡ay, encanni..que sofocon má grande ma esho de passá mi Charini!..cuidao con dissime que la penssion mía, me la quitan si voto a la deresha…sabiendo que de toa la vida de Dio, he votao yo a la deresha…en er colegio que hay saliendo a la deresha..¿o nó Encanni, tu que ha venio cormigo siempre?.

Encanni: ¡ande vd., ya –Rosario- le va echá vd., cuenta a su Charini…si essa lo que quiere é quitale a vd., la cartilla…por esso la acompaña siempre a Don Frnassico er prarrticante, a vé si se le cae der refajo pa cogela!...(lo que passa que hay que tené ertómago pa cogé la cartilla der sitio onde la tiene vd., escondía..¡qué asco, por Dio!)

Rosario la chiquetita: ¡ay, Encanni de mi arma, po yo no me quedo converssia de lo que ma disho a mí esta niña, vaya sé que me quiten la penssion por no vota a Felipe Gonssale –porque como este año no se pressenta de caricato a larsselerssione- se entere Mariano Rentoi y me mande a un assilo!...

Encanni: Bueno mujen, no se enssofoque vd., má…¿quiere que le preguntemo a Diego Montero que sabe musho de prolitica?...enga vamo…

Diego Montero: Dios mío ¡que pais!...osea, Rosario que vd., cree a estas alturas que su pensión de viudedad de la concedió Felipe Gonzalez (puede ser que se la concediera) y después de 16 años, también piensa Vd., que Felipe Gonzalez le continua pagando de su bolsillo (osea de la saca del partido)..¡madre mía!...¿sabe vd., Rosario, como se llama eso?: pues tiene un nombre: VOTO CAUTIVO y eso es lo que continuan prometiéndole los “capullos de la rosa” en cada mitin: que como NO LOS VOTE, NO LE SUBIRÁN MÁS LA PENSIÓN; NI LA LLEVARÁN DE EXCURSIÓN CON EL INSERSO a conocer Canarias –que por lo visto está en otro continente-. Mire vd., Rosario, las pensiones son un derecho adquirido al que hemos contribuido cada uno con los años de trabajo cotizados, por tanto, aunque estén en peligro por la crisis y el envejecimiento de la población, ni la “derecha” ni la “izquierda”, ni ningún partido político democráticamente elegido, se las va a quitar y menos a los ancianos como nosotros, que nos quedan dos telediarios. Pero claro, como puedo convencerle yo de esto que le estoy diciendo a personas como vdes., que creen (y no les falta razón) que un régimen que lleva en Andalucía gobernando 30 años, se permita el lujo de de actuar como los “asustaviejas” –lo mismo que hacía el anterior régimen…

Encanni: ¿San entero vd., Rosario…san terao?...porque yo no manterao de ná, pero se ma caio la baba escuchándolo..¡qué hombre este..una minenssia..una minenssia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la guarida del ZORRO

PROHIBIDO LOS JUEGOS DE PELOTAS, BICICLETAS, PATINETES, AROS, ETC. ETC., EN LOS PATIOS, PASILLOS Y AZOTEAS