Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...

Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...
"la justicia es ciega, pero no tonta"

martes, 6 de abril de 2010

MERENDERO OFICIAL

Entre cafelito, torrija, foto y detalles, este aventurero decadente se pegó sus “paraitas” en su sitio de abonado en la Avenida (tradición familiar que se remonta más de 40 años)y viendo lo que se vé por allí, entre cigarro y cigarro y sobre todo lo que se escucha –uno no tiene por menos que saltar de indignación-.
No es un privilegio ser abonado de la Carrera Oficial, teniendo en cuenta las horas que se echan en cada parcela, multiplicadas por el espectáculo gratuito que contemplas y los días de la Semana que dura. Tampoco supone privilegio alguno, ocupar ciertos sitios inverosímiles en cuanto a vistas e incomodidad, fruto de la descabellada demanda por parte de algunos usuarios y la indecente oferta del CG HHCC por atender a tantas peticiones como se siguen formulando en beneficio –supongo- de las arcas de nuestras Cofradías. Tampoco voy a ser yo, por muy justiciero que quiera, el que diga que la Campana es un mentidero hacinado, donde las cofradías, más que presentarlas al pueblo, se las presentan a las amistades, medios de comunicación, ilustres personalidades, egregios invitados y figurones en su más amplia y variada gana de especímenes. En cuanto a la calle Sierpes, continuará siendo una ratonera por más planes de evacuación que se improvisen en cada cuaresma. Un verdadero suplicio para los cuerpos de nazarenos, amén de un desvergonzado jardín de infancia, donde los niños campean a sus anchas para alivio de sus sufridos padres (la madre que los parió) y lo malo es que así continuará la cofradiera calle Sierpes, mientras no tengamos que lamentar alguna víctima que no sean los cortejos procesionales.
Los palcos: siempre ha habido ricos y pobres y creo que no molestan el discurrir de las cofradías ni el transitar de la prole; precisamente por eso, porque están perfectamente acotados y reservados a sus privilegiados moradores. Aunque los progres se afanen en llevar todos los años a un limitado número de jubilados humildes, para que lo disfruten al tiempo que hacen propaganda electoral….En cuanto a la Avenida, la Avenida, bueno, dejaré la Avenida para una próxima entrada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la guarida del ZORRO

PROHIBIDO LOS JUEGOS DE PELOTAS, BICICLETAS, PATINETES, AROS, ETC. ETC., EN LOS PATIOS, PASILLOS Y AZOTEAS