Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...

Pasó la primavera de mi vida y sigo enamorado...
"la justicia es ciega, pero no tonta"

miércoles, 21 de octubre de 2009

PRESERVATIVOS PARA LA RAZON

Nada es curioso, todo lo hemos visto pasar o escuchado por boca de otros ó leído en los libros antiguos que le echan a la cultura una mano. Así que los paganos por adorar a sus dioses y deidades, como los creyentes por adorar y temer al dios que dicen verdadero, se han copiado siempre los unos de los otros para difundir una fe, convertida en negocio y en el caso Católico, la mayor de las blancas empresas. Que los sacerdotes prediquen el amor platónico a Dios, no significa que sepan practicarlo, o mejor escrito, hacer el sexo. Precisamente son los sacerdotes y príncipes de la Iglesia, los que con menos conocimiento de causa pueden hablar de lo que significa vivir en pareja –a menos, claro está- que entre ellos mismos y sus piadosas congregaciones- lo sean de hecho. ¿Están los pastores indicados para dar consejos sobre la castidad, la pureza, la virginidad, la abstinencia en las parejas cristianas, que se suponen han de llegar vírgenes al matrimonio?. Estamos hablando en otra época, la que estamos viviendo, la realidad y éste no es país para nadie que no tenga vocación religiosa y desee libre y voluntariamente practicarla. El clero –en nuestros días- creo que es el menos indicado para actuar sobre las conciencias de sus fieles, por el clásico procedimiento del temor, infundiendo ese miedo medieval que tanto fanatismo y oscurantismo sembró en el siglo de las luces. Entiendo que la Iglesia se posicione en su firme postura en pro del derecho a la vida, pero lo que resulta a todas luces incoherente y harto sospecho, es que intente extrapolar el significado de la palabra ABORTO, demonizando las múltiples interpretaciones sociales que admite dicho aforismo. La razón no está garantizada por el hecho de convocar a las masas; ni las familias permanecen más unidas por rezar, ni presumir de cristianas o católicas y apostólicas. Me parece indecente, llevar a los niños a una manifestación que clama por algo que ellos mismos desconocen, desde su legítimo limbo de moral y razón. Una cosa es educarles conforme a principios y valores y otra cosa, bien distinta es inculcarles –desde pequeño – el rechazo a otras conductas morales por el mero echo que no formen parte de una doctrina, en este caso la católica. ¿Con qué fuerza y tipo de argumento, le podemos explicar a nuestros hijos e hijas –de hoy en día- que el coito está ideado para el fín exlusivo de la procreación; que los preservativos y demás métodos anticonceptivos constituyen pecado para la religión mayoritaria; que las adolescentes que hayan sufrido una violación, deben pechar con las desastrosas consecuencias de haber sido víctimas de tal violencia; que los embarazos –no deseados- se pagan hipotecando toda una vida en aras de la salvación del alma. Me parece muy curioso, eso de preconizar el derecho a la vida de un ser indefenso, pero ni el mismísimo San Ramón Nonato, se cree en estos tiempos, que sólo están a favor del ABORTO, los que están en contra de tan controvertida Ley.

2 comentarios:

  1. Hola Zorro, estoy de acuerdo contigo en que el clero no es el más apropiado para aconsejar sobre sexo y pareja, también lo hipócrita que es la Iglsia Católica, recuerdo que Iglesia somos todos los católicos, y en otras tantas cosas pero no en lo del aborto.
    El aborto para mi es un asesinato, pues no veo la diferencia de un feto de dos días al de uno que le falta un minuto para nacer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. querido zorro, como siempre tu espeda bien afilada. Dejemos ya de ser hipócritas. Un beso.

    ResponderEliminar

la guarida del ZORRO

PROHIBIDO LOS JUEGOS DE PELOTAS, BICICLETAS, PATINETES, AROS, ETC. ETC., EN LOS PATIOS, PASILLOS Y AZOTEAS